V de Vallalta - Preguntas con respuestas alternativas

Siempre hemos sabido que la historia de la humanidad está plagada de lagunas conceptuales y explicaciones poco coherentes a hechos como los que se explican en las diferentes tradiciones ancestrales que provienen de todas las culturas de nuestro planeta, construcciones megalíticas, alineamientos astronómicos precisos, restos de tecnología avanzada, gigantes...
Muchos investigadores que han intentado dar una explicación lógica pero alejada de la corriente oficial han sido tildados cuando menos de excéntricos. Pero cada vez somos más...

viernes, 23 de julio de 2010

EL ARCA DE LA ALIANZA




EL EXTRAÑO ARTEFACTO PARA COMUNICARSE CON YAHWEH
Siempre se ha discutido sobre este artefacto que Yahweh le ordenó construir a Moisés.
Especulaciones no faltan, que hacen confundir a las personas que no han leído nunca las Sagradas Escrituras, o que si bien si que las leído, pero no lo han hecho con sentido crítico imparcial sin pasión, y sin fanatismo religioso, con lo que al no pararse a pensar y reflexionar, muchos detalles pasan desapercibidos.

viernes, 16 de julio de 2010

EL ORIGEN DEL HOMBRE

La historia de los orígenes del hombre, hoy en día, aún es un misterio sin aclarar. Suposiciones, las que se quieran. Comparaciones entre especias, muchas. Pero existen unos vacíos entre las diferentes épocas en las que vivieron las numerosas especies de homínidos, y son tan escasos los restos encontrados, que todo son hipótesis.
Se les llama homínidos a aquellas especies de seres que se diferencian de los simios porque sus dientes son similares a los nuestros y porque andaban erguidos. Claro que entre estos restos de homínidos los hay con capacidades craneanas de 500 cm3 aproximadamente, lo cual, a mi personalmente me hace dudar de que tengamos algún parentesco con estas especies.
Desde la extinción del Neandertal hace unos 28000 años a.c., el homo sapiens es la única especie de homínidos que sobrevive.

El homo sapiens, por cierto, es el único homínido que no presenta la parte superior del globo ocular con prominencia simiesca, por lo que somos la única especie "rara" de todos los homínidos.

Aunque tenemos en común con los chimpancés el 95% del genoma, estos ya estaban en la tierra hace más de 500.000 años.


AUSTRALOPITHECUS
Los homínidos con aspecto y comportamiento humano conocido, son los Australopithecus. Este homínido vivió desde hace cuatro millones de años hasta hace dos millones de años y tenía un comportamiento, digamos, rudimentario, pero humano.


Su cráneo presenta una capacidad de 500-700 cm3, lo que indica que no era simio aunque estaba aún lejos del homo sapiens.
Pero andaba erguido y su mandíbula y dentadura ya son claramente humanas. Fabricaban armas rudimentarias con guijarros en forma de hacha.
El origen del bipedismo está en entredicho desde la aparición del Ardipithecus. Fósiles hallados recientemente en Etiopía indican que ya andaba erguido este homínido que vivió hace 5,8 a 5,5 millones de años.
Su envergadura era similar a la de un chimpancé actual.

HOMO HABILIS
Hace medio millón de años, aparece el homo habilis, La mandíbula es muy parecida a la del Austalopithecus, pero el arco occipital ya es más suave. Los dientes fuertes y bien definidos. Las prominecias superiores de los lóbulos oculares ya no están tan marcadas. Su capacidad craneal ya alcanza los 1000 cm3.


Fabricaban muchas herramientas de piedra y aunque se cree que aún no sabían encender el fuego si que sabían utilizarlo y eran capaces de mantenerlo.
Los cráneos encontrados presentan un agrandamiento artificial del agujero occipital, lo que hace pensar que extraían el cerebro.







EL HOMBRE DE NEANDERTAL
Los primeros restos encontrados de homínidos considerados como ya evolucionados y parecidos a nosotros, son los de Neandertal, hace unos doscientos mil años.
Una característica del Neandertal es que el mentón es poco acusado e incluso inexistente en algunos individuos. En cambio su capacidad craneana era de casi 1700 cm3.
El hombre de Neandertal, era muy inteligente. Vivían en grupos y buscaban refugio dentro de las cuevas. Formaban clanes no muy numerosos (de 20 a 40 personas) y conocían el fuego. Fabricaban herramientas de piedra de todo tipo, tanto para la caza como para los trabajos caseros. Confeccionaban vestidos con las pieles de los animales que cazaban. Además recolectaban hierbas medicinales y alimentos silvestres.
Cazaban en grupos organizados. Utilizaban armas de caza omo la lanza y las flechas. También se han encontrado objetos que bien podrían ser amuletos. Muchos restos encontrados están rodeados de múltiples y variados objetos, lo que denota un respeto a los difuntos y una idea de que algo puede haber en el más allá.
Parece que además, eran rubios y pelirrojos. Fuertes y de estructura ósea bastante más robusta que la del Cromagnon, aunque no tan altos.
Arnold Swarzenegger con todos mis respetos y mi admiración, podría muy bien, ser un prototipo de Hombre de Neandertal. Todo lo contrario de como en principio se pensaba.
Se han encontrado restos en Europa, Asia y Africa, por lo que se ve claramente que habitaba prácticamente en todo el planeta.

La extinción de los Neandertal es dudosa. Unos dicen que fueron exterminados por el Cromagnon, mientras que otros defienden que hubo mezcla de etnias. Personalmente creo en esto último, y lo digo porque en aquellos tiempos tan primitivos, no es difícil pensar en raptos y en violaciones tanto de un bando como del otro, dando lugar a hibridaciones. A su vez, estos híbridos continuarían mezclándose hasta que desaparecieron los rasgos del antiguo Neandertal.
Hay que pensar que coexistieron durante muchos miles de años (los últimos restos encontrados de Neandertal datan de hace unos 28.000 años). Además, se sabe que actualmente, un hombre de Neandertal pasaría totalemente desapercibido en nuestra sociedad.


EL HOMO SAPIENS
Los restos más antiguos de Homo Sapiens datan de hace unos cincuenta mil años. Conocido también como Hombre de Cromagnon. Este hombre ya comienza a fabricar armas de piedra pulidas, herramientas para coser, cría animales, empieza a cultivar para su alimentación, construye chozas como vivienda, monumentos de piedra megalíticos, creen en divinidades y empiezan a hacer dibujos en cuevas, representando cacerías y todo tipo de animales de aquellas épocas.

Entre lo que sabemos de estos hombres prehistóricos y la aparición de las primeras culturas hay un silencio. Solo sabemos que de golpe, en la antigua Mesopotamia empiezan a crearse ciudades, monumentos, nace la escritura y en paralelo, en Egipto, ocurre algo similar.
Nacen grandes civilizaciones y se crean enormes y poderosos ejércitos en pos de la conquista del mundo conocido, ayudados de sus dioses.

Las Pirámides de Egipto, están datadas en 3150 a.c. Hemos de suponer que para construirlas, los antiguos egipcios habrían adquirido conocimientos científicos importantes como para levantar esos espectaculares monumentos de piedra. ¿Cómo se pudo pasar de la edad de piedra a construir pirámides y escribir, en tan poco tiempo?
En Mesopotamia, 5600 a.c. ya había ciudades como Buqras, Umm Dabaghiyah, Yarin y Choga Mami.
Aparece la escritura como por arte de magia, así de pront,o en la Antigua Mesopotamia, 3500 a.c.
Es de tipo cuneiforme. La tablillas de arcilla en donde escribían, contienen datos que corresponden a una sociedad muy desarrollada y bastante moderna.
En Egipto se han encontrado pergaminos que datados con el carbono 14 resultan ser del 3300 a.c.

Es bastante extraño que se produzca una evolución tan importante y rápida, en tan poco tiempo. Algo debió ocurrir que hizo que el homínido, de repente, tuviera conciencia de que era "hombre" y más tarde, creer que podía ser como"dios". ¿No parece extraño que el homo sapiens es el único homínido cuyas órbitas oculares carecen de prominencias superiores?
¿Seremos híbridos de otros seres que en la antigüedad nos visitaron?
¿O fuímos manipulados genéticamente como lo estamos haciendo actualmente nosotros con plantas, animales, y dios sabe si con personas?
¿Estaríamos aún viviendo en chozas y en pequeños grupos, frecuentemente diezmados por las enfermedades, los cambios climáticos y los depredadores, como nuestros antepasados, o es que fuimos intervenidos genéticamente para que en pocos miles de años pudiésemos volar y conquistásemos el espacio?





jueves, 8 de julio de 2010

HUELLAS HUMANAS Y DINOSAURIOS

Es un hecho que se han encontrado huellas de dinosaurios y humanas juntas. Todo un misterio. Pero la realidad es que ahí están, y que muchos estudiosos se interesan ellas.
Las más conocidas, quizás por ser las primeras encontradas en USA, son las de Glen Rose, en el rio Paluxy, en la década de los sesenta por el Dr. Dougherty.
Las huellas corresponden al Período Cretácico
Excavaciones posteriores fueron llevada a cabo en Glen Rose (1996) por los geólogos Dr. Don Patton y Hans-Joachim Zillmer , que son los descubridorres e investigadores de muchas más evidencias.

Puede que tenga otra explicación, pero hoy por hoy, no sabemos encontrarla. La evidencia de la aparente coexistencia está ahí, aunque cueste creerlo.
Es muy posible que las teorías de la evolución darwiniana empiece a ser una gran mentira.