V de Vallalta - Preguntas con respuestas alternativas

Siempre hemos sabido que la historia de la humanidad está plagada de lagunas conceptuales y explicaciones poco coherentes a hechos como los que se explican en las diferentes tradiciones ancestrales que provienen de todas las culturas de nuestro planeta, construcciones megalíticas, alineamientos astronómicos precisos, restos de tecnología avanzada, gigantes...
Muchos investigadores que han intentado dar una explicación lógica pero alejada de la corriente oficial han sido tildados cuando menos de excéntricos. Pero cada vez somos más...

miércoles, 1 de febrero de 2012

LOS NEANDERTHALES

¿Eran humanos los neanderthales?
¡Pues claro! ¡Yo no lo pongo en duda! ¿Porqué?...¡pues porque su comportamiento era exactamente igual al homo sapiens que convivió con ellos!
Ante todo he de decir que yo no soy un experto. Tan solo un admirador de estos seres humanos que lucharon por la supervivencia y el desarrollo, en un mundo primitivo, y que lograron vivir muchos miles de años, manteniendo su cultura, posiblemente estancada, muy poco evolucionada si la comparamos con los rápidos avances del homo sapiens.
Eran posiblemente, según los expertos, los sucesores del hombre de heidelberg, seres que habitaron Europa antes que los neandertales, y cuyo aspecto era similar al nuestro, con estaturas de entre 1,75 a 1,80 m., con una capacidad craneana de  1350 cm3 y con 100 kilos de peso. En Atapuerca (España) se han encontrado muchos restos de estos habitantes primitivos, predecesores del hombre de Neandertal.
Cazaban, recolectaban frutos y fabricaban armas, viviendo en cuevas y en pequeños clanes. Y estamos hablando de hace aproximadamente medio millón de años, casi nada!.
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-hominidos-de-Atapuerca-podrian-ser-una-especie-hermana-de-los-neandertales



¿Como era posible que un homínido, considerado como torpe y poco inteligente, supiera cazar en grupo con lanzas y flechas, pescar, curtir las pieles de los animales que cazaba para utilizarlas como abrigo, fabricar herramientas con huesos, maderas y piedras, flautas y tambores....?....y... ¡Enterraban a sus muertos!.
¡Pero si muchos de nosotros seríamos incapaces de hacer la mitad de las cosas que ellos hacían!
¡Y hasta sabían pintar! Modernos descubrimientos hacen sospechar que hay pinturas cuyo origen podría ser neanderthal. ¡Como se puede pensar que un ser medio simio pudiera ser tan culto e inteligente como el homo sapiens que convivía con él!
Los últimos dscubrimiento indian que muchas pinturas de las cuevas de Altamira fueron pintadas con toda seguridad por los Neandertales. Las dataciones con métodos más exactos que con el carbono 14, indican que estas pinturas tienen una antigüedad de más de 40.000 años.
http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120614/sociedad/pinturas-rupestres-antiguas-pudieron-201206142020.html