V de Vallalta - Preguntas con respuestas alternativas

Siempre hemos sabido que la historia de la humanidad está plagada de lagunas conceptuales y explicaciones poco coherentes a hechos como los que se explican en las diferentes tradiciones ancestrales que provienen de todas las culturas de nuestro planeta, construcciones megalíticas, alineamientos astronómicos precisos, restos de tecnología avanzada, gigantes...
Muchos investigadores que han intentado dar una explicación lógica pero alejada de la corriente oficial han sido tildados cuando menos de excéntricos. Pero cada vez somos más...

jueves, 5 de diciembre de 2013

NUESTROS ANTEPASADOS


Atapuerca, como se sabe, es uno de los rincones de la Tierra en donde se han encontrado más evidencias de nuestros pasados antecesores. Y no me refiero a primates sino a homínidos, es decir, seres evolucionados como nosotros más o menos.

Atapuerca se encuentra en Burgos, España, y desde allí, el profesor Arsuaga director del Centro Mixto (Universidad Complutense de Madrid-Instituto de Salud Carlos III) de Evolución y Comportamiento Humanos y director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos dice sobre este descubrimiento:
"Solo hay progreso en el conocimiento cuando se encuentra lo inesperado. Todo apunta a una complejidad mayor de lo que se suponía en el Pleistoceno medio. Esperemos que futuras investigaciones aclaren las relaciones entre los fósiles de la Sima, los neandertales y los denisovanos".
Efectivamente, se han hallado en la Sima, restos humanos con una antigüedad de unos 400.000 años de un homínido anterior a los neandertales y más bien emparentado con los homínidos siberianos, los desinovos.
¿Los desinovosos en Europa? Esto cada vez es más sorprendente.