V de Vallalta - Preguntas con respuestas alternativas

Siempre hemos sabido que la historia de la humanidad está plagada de lagunas conceptuales y explicaciones poco coherentes a hechos como los que se explican en las diferentes tradiciones ancestrales que provienen de todas las culturas de nuestro planeta, construcciones megalíticas, alineamientos astronómicos precisos, restos de tecnología avanzada, gigantes...
Muchos investigadores que han intentado dar una explicación lógica pero alejada de la corriente oficial han sido tildados cuando menos de excéntricos. Pero cada vez somos más...

martes, 9 de febrero de 2016

MARTILLO DE KINGOODIE


Este martillo fue encontrado por el científico David Brewster, en Escocia, en 1844, incrustado en un bloque de piedra, en la cantera de Kingoodie. El objeto, que tiene forma de martillo, está hecho de un material férreo, que curiosamente, a pesar de los años está en bastante buen estado.
Y siendo de material férreo ¿porqué no está oxidado?
En 1985, el Dr. A.W.Medd del British Geological Survey, después de analizar el objeto, señaló que la arenisca roja en la que se encontraba incrustado, era del período Devónico, de la era Mesozoica, osea, de hace unos cientos de millones de años (408 a 360 millones de años)


En el siglo XIX empezaron a aparecer muchos objetos extraños, la mayoría de ellos eran un fraude, pero entre ellos, éste, por lo que muchos escépticos dudan de su antigüedad, y más viendo en el estado tan bien conservado que presenta siendo de metal férreo.

Es otro de esos objetos que están fuera del su tiempo, lo que se conoce como Ooparts (Out of Place Artifacts).
Se ha probado la datación varias veces, y no hay error posible. Siempre da la misma. Lo más curioso es que el resto del mango de madera está petrificado, y la madera necesita al menos 140 millones de años para quedar en dicho estado.
Si es un fraude, debe ser un genio el que lo ha hecho, puesto que a pesar de los numerosos análisis no se ha detectado nada que contradiga su antigüedad.
Tendremos que pensar que existió otra humanidad más antigua de lo que pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario