V de Vallalta - Preguntas con respuestas alternativas

Siempre hemos sabido que la historia de la humanidad está plagada de lagunas conceptuales y explicaciones poco coherentes a hechos como los que se explican en las diferentes tradiciones ancestrales que provienen de todas las culturas de nuestro planeta, construcciones megalíticas, alineamientos astronómicos precisos, restos de tecnología avanzada, gigantes...
Muchos investigadores que han intentado dar una explicación lógica pero alejada de la corriente oficial han sido tildados cuando menos de excéntricos. Pero cada vez somos más...

lunes, 14 de marzo de 2016

EL EXTRATERRESTRE DE CASAR DE CÁCERES, EXTREMADURA (ESPAÑA)




El descubrimiento se debe al escritor Alfonso Naharro, el cual describe la extraña figura de esta manera:

"Cuando yo la vi me llevé una impresión tremenda. Realmente era algo inusual y jamás visto en la arqueología. Los restos romanos y celtibéricos con los que se la asoció, son radicalmente distintos. Estas tradiciones culturales intentaron, en la provincia, reflejar lo más fielmente a los retratados. Las estelas funerarias antropomorfas son de otro tipo, no existen de cuerpo entero...y menos con esos ojos, ese cráneo, esas botas...y esa inscripción misteriosa aún no traducida".
La extraña figura estaba grabada en la tapia del cementerio, pero en la parte que daba al exterior.
Es una estela de la Edad de Bronce, que fue extraída y adosada a la pared del cementerio, Es del siglo I antes de Cristo. Actualmente se guarda el el Museo Arqueológico de Cáceres.
En el cuerpo hay una inscripción que al día de hoy aún no se ha podido descifrar. Está en un lenguaje que se parece al latín. Tan solo hay una palabra que casi podríamos traducir  con "LUZ". La palabra en si es ILUCIA  que según el geólogo Juan Gil puede derivar del latín "Lux-lucis".
También hay expertos que creen que el lenguaje es un dialecto ibero derivado de un lenguaje celta, pero con influencia del latín.

La cabeza del ser representado es grande, desproporcionada, como si fuera un casco, con unos ojos achinados que miran al cielo y una enigmática sonrisa. ¿Que quiso representar el artista?
Los hombros está como levantados. en un postura nada natural.
Al principio se decía que era la representación de un guerrero que custodiaba el cementerio, pero con los conocimientos actuales, encaja más bien en una figura extraterrestre. Actualmente se le conoce por el "Astronauta de Casar".
El profesor Ricardo Hurtado describe así la figura: "...una estela antropomórfica de granito gris, que representa, simétricamente enmarcada, , una extraña figura humana, desnuda, frontal, de cabeza abombada, ojos orientales sonrientes, largo cuello, hombros levantados, brazos pegados al cuerpo, piernas desproporcionadas y musculosas, y pies calzados con unas gruesas botas. La figura es frontal, excepto los pies y las piernas, que están de perfil".



Y lo más extraño es la coincidencia con la figura grabada en la ladera de una montaña, conocida con "El Astronauta" en Nazca, Perú.



¡Extraña coincidencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario