V de Vallalta - Preguntas con respuestas alternativas

Siempre hemos sabido que la historia de la humanidad está plagada de lagunas conceptuales y explicaciones poco coherentes a hechos como los que se explican en las diferentes tradiciones ancestrales que provienen de todas las culturas de nuestro planeta, construcciones megalíticas, alineamientos astronómicos precisos, restos de tecnología avanzada, gigantes...
Muchos investigadores que han intentado dar una explicación lógica pero alejada de la corriente oficial han sido tildados cuando menos de excéntricos. Pero cada vez somos más...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LAS FIGURAS DE NAZCA


En Perú, entre las ciudades de Nazca y Palpa se encuentra una zona desértica, conocida por tener una serie de figuras grabadas en la tierra, que solo pueden ser vistos desde el espacio.
Es una zona muy seca, lo que ayuda a la conservación de los grabados.

Desde hace más de 10.000 años, allí han existido divrsas culturas conocidas. Paracas, Nazca y Tihuanaco.










































Pedro Cieza de León, soldado español, nacido en Llerena, cronista, en 1557, con apenas treinta años, viaja por las tierras peruanas recogiendo relatos y viviendo en persona muchas experiencias. De vuelta a España, a mediados del siglo XVI, logra editar un libro conocido por "La Crónica del Perú", el cual se divide en cuatro partes, describiendo datos geográficos, agrícolas, la historia del señorio de los incas, la conquista del imperio inca por los españoles, y las posteriores guerras civiles entre conquistadores.
Es el primero en describir lo que llamaban extraños caminos.
Claro, hay que tener en cuenta que es muy difícil adivinar las figuras si no es desde un avión y que además vuele al menos a doscientos metros de altura.


No fue hasta 1927 que Toribio Mejía Xesspe es informado de unos misteriosas lineas trazadas sobre el suelo. En principio no se le dió mucha importancia.
La figura conocida como "El Astronauta "
Pero Paul Kosok, atraído por la cultura incaica y conocedor de los descubrimientos de las extrañas líneas, limpió algunos de los trazos, descubriendo que aquello eran figuras geométricas.
En principio no tenían mucho sentido, pero cual fue su asombro cuando después de realizar múltiples mediciones y proyectar las líneas para formar sobre papel un dibujo, le aparece lo que parecía la figura de un pájaro en pleno vuelo.


Kosok creyó que aquellas figuras podrían representar el calendario astronómico más grande del mundo.
En 1946, Kosok regresa a su país. Su ayudante, la matemática Maria Riche continuaría la investigación de las extrañas figuras hasta su muerte en 1998.

Se le conocía como "La Princesa de la Pampa".


Maria se obcecó en demostrar que las figuras tenían un sentido astrológico y vivió solo para demostrarlo.
Desde este blog, mi humilde opinión es que un investigador de su talla no necesita tantísimos años de su vida dedicándose solo a un tema de investigación, para demostrar algo que uno cree. Es diferente cuando no se dispone de los medios adecuadas y tienes que inventar, Pero las figuras están ahí. Han de tener un sentido más sencillo y no tan rebuscado.
Veamos otras opiniones:
a) Gerald Hawkins, astrónomo norteamericano se opuso a estas teorías. Opinaba que entre los astros y las líneas de Nazca no existe ninguna coincidencia.
b) El novelista e investigador suizo Erich von Däniken, opinaba que estas líneas no podían ser hechas por seres humanos tan primitivos. De alguna manera, seres mejor preparados iniciaron el trazado. Muy posiblemente seres extraterrestres que de alguna manera tenían Nazca como referencia desde el cielo Posteriormente, la mano humana quiso imitar algunas figuras, pero se notan que su trazado es más tosco. Posiblemente fue un intento de desear un reencuentro con los seres del espacio exterior.
c) Para Arthur C. Clark las misteriosas figuras no son más que un deseo de la humanidad, que en algún momento tuvo necesidad de ser reconocidos desde el espacio de su presencia en este planeta.
d) También Jim Woodman, junto a Bill Sphoner, creían que sencillamente, los nazcas dominaban el vuelo. Se basaban en la figura encontrada con forma de avión,


¿Como pudieron hacer tantas figuras que solo eran visibles desde el cielo?
Porque si desde tierra no eran visibles.....¿Quien o quienes debían verlas?
¿Como pudieron trazar las figuras con tanta precisión?

Todo esto es un misterio sin resolver por mucho que queramos darle explicaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario