V de Vallalta - Preguntas con respuestas alternativas

Siempre hemos sabido que la historia de la humanidad está plagada de lagunas conceptuales y explicaciones poco coherentes a hechos como los que se explican en las diferentes tradiciones ancestrales que provienen de todas las culturas de nuestro planeta, construcciones megalíticas, alineamientos astronómicos precisos, restos de tecnología avanzada, gigantes...
Muchos investigadores que han intentado dar una explicación lógica pero alejada de la corriente oficial han sido tildados cuando menos de excéntricos. Pero cada vez somos más...

viernes, 11 de marzo de 2011

LAS OTRAS PIRÁMIDES

TEOTIHUACAN (La ciudad de los dioses)


Este majestuoso complejo azteca se considera patrimonio de la humanidad desde 1987. Situado a unos 45 km de la ciudad de México, este extraordinario complejo alcanzó su máximo apogeo hacia el siglo II después de Cristo. Esto quiere decir que muchísimo antes, en esta zona ya existía una gran cultura. Los arqueólogos nos dicen que las primeras construcciones datan de unos trescientos años A.C.



Se supone que en esa época de máxima plenitud, habitaban unas doscientas mil personas.


Lo curioso de este enorme complejo es que no se sabe porqué fue abandonado. No se han encontrado signos de violencia. Es como si se hubiese abandonado por alguna causa desconocida. Hoy en día todo son especulaciones. Pero lo que no podemos negar es la evidencia de esta extraordinaria cultura.
La pirámide del Sol tiene cuarenta y cinco mil metros cuadrados, con una altura de 63,5 metros. ¡Que diferencia entre las culturas centro-americanas y las naciones indias de Norte-América!.



UAXACTUN
Impresionante obra maestra de la arquitectura maya.

No hay palabras para describir esta hermosa pirámide. Y no solo esta, sino los templos y pirámides de Tikal, Copán, Palenque, Piedras Negras, etc.



Con una antigüedad de alrededor de 3000 años, estamos hablando de otra gran civilización capaz de dejar con la boca abierta a más de un europeo, egipcio, o sumerio, por muchos que estos últimos presuman de tener las pirámides más antiguas del mundo. Hay que ver las de centroamérica para darse cuenta de la diferencia. No es por lo antiguo, que lo son, sino por la majestuosidad de las construcciones, cuando se creía que en América solo habitaban "salvajes". Visto desde la perpectiva actual, creo que nosotros, los europeos,  éramos más salvajes que los nativos americanos.

Tulum
Existen pirámides enormes en Centroamérica, que sin embargo, no sabemos porqué, no son muy conocidas a nivel turístico internacional como lo son las de Egipto.
La de "Danta", es un claro ejemplo.
Podemos leer en el interesante blog  "Literatura y Mundo Maya"
"La Danta" es la pirámide más grande del mundo y fue construida en un periodo histórico que erróneamente ha sido considerado como un espacio formativo de la Civilización Maya, los especialistas lo llaman Preclásico.
Hoy sabemos que el tiempo que va del 600 a.C al 50 a.C. los mayas contaron con una organización social rígida y productiva, que las artes se desarrollaron como una expresión política de los gobernantes, que hay indicios de escritura jeroglífica.
En aquellos tiempos, las piedras de obsidiana y de jade se consideraban útiles y sagradas, éstas piedras extraídas de las montañas guatemaltecas, permitieron la formación de un Corredor Comercial que iniciaba en Belice, seguía una línea recta casi paralela a la actual frontera de México con Guatemala y llegaba a los ríos de Chiapas, donde las mercancías se dirigían en ambos sentidos hacia el Altiplano y el Golfo de México. Ese flujo comercial es lo que explica por qué más de 20 ciudades importantes estén alineadas en esa dirección donde no se encuentran ni cenotes ni ríos y que hayan crecido y decaído casi simultáneamente.

A esa zona del Mundo Maya, se le llama La Cuenca del Mirador. En la zona arqueológica "El Mirador", se localiza la Danta, tremenda pirámide: "la construcción humana más grande jamás realizada con las manos". Tiene 200 000 metros cúbicos más que la Pirámide de Keops, con un total de 2. 800. 000 metros cúbicos. La plataforma que sostiene a la pirámide equivale en tamaño a 3 canchas de fútbol de ancho por seis de largo con una altura de 9 metros. En total mide 70 metros de altura, la mitad que la de Keops, pero a lo ancho tiene más piedras que la egipcia.
La enorme pirámide de La Danta estaba pintada de rojo. El color vegetal debía introducirse en el estuco que a su vez se obtenía de piedra caliza que se quemaba con leña verde, para que ardiera más tiempo y pudiera entonces realmente cocer la piedra hasta dejarla como arena. Las piedras sirvieron para construirla y para embellecerla, pero para los mayas, pintarla de rojo, significaba que la Montaña Mágica estuviera viva".



En el continente asiático, concrtetamnte en China, desde hace tiempo y desde el aire, se están descubriendo pirámides por doquier.






A pesar de la evidencia de las pirámides, los chinos no demuestran ningún interés en divulgar sus pirámides, todo lo contrario que los egipcios.

Tambien se habla de las pirámides sumergidas de Japón. Es de todos conocido que Japón es un país desgraciadamente situado sobre una zona propensa a movimientos sísmicos, por lo que no es de extrañar que en un pasado muy remoto, grandes civilizaciones en esta zona puedan haber desaparecido. De hecho, se están ddescubriendo restos sumergidos bajo las profundidades del mar, que tienen todos los números como para pertenecer a pirámides sumergidas.




Lo increíble de todo estos descubrimientos, es que nos crea una confusión sobre la historia que siempre nos han contado. Muchas lagunas se van resolviendo a base de nuevos descubrimientos. Es todo un puzzle que hay que ir encajando. No se si nosotros llegaremos a ver su solución, (creo que no), pero desde luego la tiene. Y la historia antigua puede ser que se haya olvidado, a pesar del empeño de esas civilizaciones en dejar para la posteridad, sus mensajes en piedra, que sin duda alguna, es una forma de que las generaciones siguientes conservaran su pasado.

¿Y que decir de las descubiertas en las aguas de Cuba?



Las imágenes están reconstruídas por medio de sónar. Pero lo más importante no es el hecho en sí, sino que por todas partes, y cada vez más, se están descubriendo monumentos de piedra de enormes proporciones.
¿Que pasó en épocas antiguas? ¿Que fenómeno destruyó la humanidad, o la mayor parte de ella?
Es muy posible que las pirámides de Egipto, entre otras muchas, tuvieran la suerte de que cuando ocurrió el gran desastre, estuvieran situadas en territorios, digamos que seguros, y que en otras partes, no lo estuvieran tanto y desaparecieran hasta que una civilización futura, más adelantada (la nuestra), re-descubriera el pasado y empezara a entender que antes de nosotros,  en el mundo ya habían existido otras civilizaciones quizás con niveles de conocimientos similares o, quien sabe, superiores.
Yo, si quisiera dejar un mensaje para las futuras generaciones, y después de ver los desastres a los cuales estamos expuestos, no dejaría mensajes en papel, sino en piedras y mientras más grandes, mejor .

Era el año 2005 cuando apareció en la prensa la noticia de que en Bosnia, se había encontrado una enorme pirámide mayor incluso que la Gizeh en Egipto, cerca de la ciudad de Visoko. El mérito es de un gran e intrépido hombre, intersado por los descubrimientos antiguos, y que se viste al estilo de Indiana Jons. Estamos hablando de Samir Osmanagic.
La pirámide, según su descubridor, está oculta bajo una colina de 213 metros de altura.
Los trabajos que se están realizando están dando resultados sorprendentes.







¿Y que hacen estas pirámides en la Luna?


¿De donde venimos? ¿A donde vamos? Estas preguntas no tiene hoy por hoy, una clara respuesta. Porque, ¿que hacen estas pirámides en la Luna? ¿Estuvimos en tiempos pasados en la Luna? O por el contrario, nuestros antepasados, vinieron de lejanos planetas, haciendo escalas,  y entre estas escalas,la Luna. ¿O es que La Luna no es un satélite natural y es una enorme nave hueca en la cual todavía viven nuestros antepasados?

Bueno, siguiendo con estos extraños monumentos piramidales, no olvidemos que en el vecino planeta Marte, se han descubierto pirámides enormes e incluso una cara similar a la representada en las pirámides de Egipto.



¿Que significan estos mensajes?
¿A donde nos llevan?

Porque además de las enigmáticas pirámides, en Marte, se ha descubierto un monolito que  la mayoría de nosotros recordamos haberlo visto en la película "2001, Odisea Espacial". 
¿Casualidad?





Ya se que muchos dirán que estos monumentos son obra de la naturaleza. Claro, ¡como van a rectificar toda la historia pasada!
¡Es más fácil continuar con la creencia que Dios hizo al hombre del barro y a su compañera, Eva, de una de sus costillas, y que todos nosotros hemos de tener devoción sumisa a Dios Todopoderoso!
Por cierto, ahora que hemos llegado a volar por los cielos....¿donde estará Dios, porque los astronautas no lo han visto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario