V de Vallalta - Preguntas con respuestas alternativas

Siempre hemos sabido que la historia de la humanidad está plagada de lagunas conceptuales y explicaciones poco coherentes a hechos como los que se explican en las diferentes tradiciones ancestrales que provienen de todas las culturas de nuestro planeta, construcciones megalíticas, alineamientos astronómicos precisos, restos de tecnología avanzada, gigantes...
Muchos investigadores que han intentado dar una explicación lógica pero alejada de la corriente oficial han sido tildados cuando menos de excéntricos. Pero cada vez somos más...

miércoles, 12 de octubre de 2022

LA HISTORIAA SE REPITE

Siempre hemos pensado que la humanidad empezó con la creación de una pareja de seres humanos creados por un Dios o unos Dioses, y a partir de ahí, a través de su descendencia los seres humanos se multiplicaron hasta llegar a nuestros días. Esta creencia es la más extendida entre todas las religiones del mundo. ¿Y si no fue así?



Como hemos dicho, casi todas las culturas del mundo coinciden en que Dios o los dioses crearon a una pareja de humanos, y a partir de ahí, toda su descendencia.

Y es probable que así sea, pero encuentro que ese razonamiento es el que con más facilidad nos viene a la mente para encontrar una explicación lógica con nuestra forma de pensar. Fácil explicación y ya está. Pero pensemos un poco con nuestra mentalidad actual  

En primer lugar, si lo miramos desde el lado sexual, para que la humanidad se multiplicara partiendo de un hombre y una mujer hubo de cometerse algún pecado sexual contranatural Es decir, forzosamente hubo relaciones entre padre e hijas, entre hermanos o entre madre e hijos. Es muy duro de comprender pero no hay otra explicación. Y Si la hay, que alguien me lo diga porque yo no la encuentro.

Aunque la Biblia lo intenta arreglar contradiciéndose de manera descarada, cuando uno de los hijos de nuestros primeros padres, Adán y Eva, mata a su hermano por celos. Me refiero a Caín y Abel. 


Podemos leer en la Biblia, Antiguo Testamento, que después de que Caín matara a Abel, marchó lejos de sus padres y se casó con una mujer de un pueblo vecino, y allí tuvo su descendencia. Pero hay que preguntarse ¿de quien eran esos pobladores de otras ciudades que ya existían fuera del Edén o Paraíso? 

Genesis, 4:
15 Y respondióle Jehová: Cierto que cualquiera que matare á Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara.
16 Y salió Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
17 Y conoció Caín á su mujer, la cual concibió y parió á Henoch: y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Henoch.

Claramente nos está diciendo que ya había una población de humanos cerca del paraíso creado por Dios para nuestros primeros padres Adán y Eva y sus hijos Caín y Abel  Y es más, muchísimos humanos podríamos ser  descendientes de Caín.
Aunque la Biblia también lo intenta arreglar diciendo que Adán y Eva tuvieron un tercer hijo llamado Set y muchos más hijos e hijas (que no menciona sus nombres), porque Adán vivió más de novecientos años y por lo visto tenía una vitalidad sexual envidiable. Y no digamos Eva, que se supone que con más de 100 años tuvo a Set y a unos cuantos más no mencionados. 

3 Y vivió Adam ciento y treinta años, y engendró un hijo á su semejanza, conforme á su imagen, y llamó su nombre Seth.
4 Y fueron los días de Adam, después que engendró á Seth, ochocientos años: y engendró hijos é hijas.
5 Y fueron todos los días que vivió Adam novecientos y treinta años, y murió.


Un verdadero galimatías. Porque....¿ con quien tuvo Seth descendencia?. Hay que cogerlo todo con pinzas porque cuesta mucho de entender, al menos con nuestra mentalidad. Adán engendró muchos hijos e hijas...¿con quién?...porque Eva con unos cuantos cientos de años no me la imagina continuamente embarazada.
Podríamos pensar que hay otros dioses rivales de Yahwéh, que ya habrían creado a otros humanos cerca del Edén o Paraíso Terrenal. Esto explicaría que hubiera otras ciudades. próximas a Edén. 

Pero a lo que iba. Lo más probable es que nuestra humanidad, o al menos su origen, de momento, somos incapaces de explicar como se creó. Todo son conjeturas sin fundamento lógico.
Lo cierto es que en unos pocos miles de años hemos pasado de descubrir el fuego, fabricar puntas de sílex para cazar con lanzas y flechas, vestir con pieles de animales, a tener una tecnología impensable solo hace pocos años, e incluso viajar por el espacio, y ya estamos pensando en repoblar Marte y crear bases lunares, si no las tenemos ya.
Y todo ello con guerras a nivel mundial de por medio, con armamento de destrucción masiva, como son las armas nucleares o las bacteriológicas. 

Imaginemos por un momento una posible guerra nuclear y bacteriológica al mismo tiempo, y a nivel mundial. ¿Quién sobreviviría? Muy pocos. Posiblemente algunos seres que viven muy aislados de la civilización, sin apenas cultura, y si la tienen, al agotarse los recursos más elementales para la supervivencia, y no disponer de medios para fabricar lo más básico, y por desconocimiento de como hacerlo, en muy poco tiempo estos humanos y sus descendientes se convertirían en lo que hoy conocemos como hombres prehistóricos. 


Posiblemente seguirían en pie los monumentos de piedra más antiguos, como las pirámides de Egipto, los templos mayas,, Machu Pichu,, o los monumentos megalíticos de todo el mundo antiguo, que algunos datan en muchos miles de años.


Los edificios modernos no podrían sobrevivir porque están construidos con materiales que en muy pocos años desaparecerían de la faz de la Tierra. Es muy probable  que quedara algún que otro resto, que para las generaciones posteriores sería una incógnita como lo son actualmente muchos restos a los que le damos explicaciones con polémicas sobre su origen. 

De ahí que aparezcan objetos fuera de su tiempo (Ooparts) y construcciones que no tienen relación con las culturas que actualmente, muchos científicos nos hacen creer que están relacionadas con los pueblos que en el momento de hacer esos descubrimientos vivían allí, a pesar de que muchos de estos habitantes dijeran que esas construcciones ya estaban allí cuando ellos llegaron. Es el ejemplo de Machu Pichu, a la llegada de los conquistadores españoles.

Todo esto nos indica claramente que hubo civilizaciones anteriores a la nuestra, y que por causas naturales, se fueron perdiendo las explicaciones lógicas y se tergiversaron  aquellos recuerdos, creándose mitos y leyendas que perduran hasta nuestros días.

El relato de Platón sobre la civilización perdida de La Atlántida es un ejemplo. 
El Diluvio universal es otra leyenda compartida por casi todos los pueblos antiguos de la humanidad. Eso indica que fue verdad.
Las guerras "nucleares" descritas en los textos antiguos hindúes, entre dioses volando en el cielo con sus "vimanas"
La Serpiente Emplumada, Viracocha, los dioses del Olimpo, los dioses del Antiguo Egipto, los dioses escandinavos,  y un largo etc........

Todo indica que la humanidad tiene una historia posiblemente común, pero tergiversada y semi olvidada por la dispersión de los pueblos y porque algunos hechos afectaron a toda la humanidad.

La historia se repite continuamente. Creo sinceramente que ha habido varias grandes civilizaciones, que por los motivos que sean, han desaparecido y hemos vuelto a empezar. La intervención de seres superiores (dioses) en el pasado es posible que fuera determinante para poder avanzar en conocimientos más rápido, posiblemente en beneficio de ellos.
Si no, porqué hay dioses que protegen a ciertos pueblos  y manifiestan que los otros dioses son falsos?. Es como si hubiera conflictos entre ellos. Son celosos. 

Estos dioses son posiblemente los verdaderos culpables del comportamiento de los seres humanos, ya que ellos nos crearon y ellos, como responsables, son los que provocan o permiten las injusticias del comportamiento humano.. No se entiende que Dios, el dios de los pueblos cristianos, musulmanes y hebreos, siendo infinitamente buenos y poderoso, y que todo lo ve, porque está en todas partes,  permita las atrocidades que vemos cada día en cualquier país del mundo. No es lógico ni comprensible, al menos con nuestra mentalidad.

Nuestra civilización actual está llegando al límite. Ya somos ocho mil millones de habitantes. Estamos agotando muchos d los recursos naturales. Dicen que la sequía, por poner un ejemplo, es por el cambio climático, pero nadie dice que cada vez hay mása extensiones de campos de regadíos, plantaciones enormes de productos que necesitan mucha agua, cuando antes eran campos de cereales, más viviendas y hoteles con los consiguientes gastos de agua, etc..
Hay que recordar que en los años anteriores a la década de los sesenta del siglo pasado, la mayoría de las personas vivían en pueblos cuyas casas no tenían ni duchas ni cuartos de baño, solo letrinas exteriores. El consumo de agua solo se daba en las grandes mansiones y en las capitales, pero como no había superpoblación, aunque hubiera sequía apenas se notaba.

La superpoblación es uno de los grandes problemas junto a la guerra nuclear. Hay que encontrar una solución, o de lo contrario estamos a punto de entra en otro nuevo ciclo de la humanidad.
Y vuelta a empezar

No hay comentarios:

Publicar un comentario